Nuestra misión

Formar y preparar discípulos aprobados para la predicación del evangelio de Jesucristo en el mundo, brindándoles un conocimiento integral de las Sagradas Escrituras, así como también herramientas, técnicas y estrategias que les ayuden a llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos, y que les permitan a su vez, el desarrollo espiritual, moral e intelectual.

Nuestra historia

La Escuela Quiteña de Estudios Bíblicos tuvo su comienzo en octubre de 1990, cuando el primer grupo de misioneros de Operación Ecuador empezó con La Academia de la Biblia en la avenida De los Shyris y 6 de Diciembre, de la ciudad de Quito. Esta Academia servía como una herramienta de la iglesia nueva que estaban comenzando estos pioneros nuevos. El propósito de tal instituto educativo era ofrecer cursos bíblicos dentro de Quito 1. para ayudar con el evangelismo; 2. para discipular a nuevos Cristianos, y 3. para preparar a líderes locales que pudieran llevar adelante la obra, después de que se hayan ido los americanos.

Al pasar de los años, las funciones del Instituto se multiplicaron, hasta que la Academia de la Biblia decidió expandir sus servicios e incluir estudiantes de todo el Ecuador y de otros países. En 1997 se aceptó a los primeros estudiantes de México y Venezuela. Con la expansión de estos servicios, la Academia de la Biblia se transformó en un instituto Bíblico a tiempo completo y adoptó el nombre actual: Escuela Quiteña de Estudios Bíblicos (EQEB). También la EQEB empezó a ofrecer becas para alumnos que vienen para aprovechar de este entrenamiento a tiempo completo.

En esos primeros cinco años, la EQEB hizo una alianza con el Instituto estadounidense “Sunset International Bible Institute”. Este convenio sigue hasta hoy día, pero el auspicio y supervisión de la EQEB ahora está a cargo de los ancianos de la Southwest Church of Christ de Pueblo, Colorado, en los Estados Unidos. Esta Iglesia ha sido una de las fundadoras principales de la obra en Quito, desde 1989 hasta la fecha.

La EQEB no pretende ser una “Escuela de predicadores,” sino un centro educativo que prepare hombres y mujeres para el servicio de Dios en sus países de origen o en cualquier lugar donde Él los lleve. La EQEB invita a misioneros-alumnos a venir a Quito para preparase en herramientas teológicas, ministeriales y prácticas para que puedan ser de bendición al Reino de Dios.

En el año 2015 integramos por primera vez preparación técnica en conjunto con el currículo teológico y ministerial de la EQEB. La razón por tal iniciativa es para preparar al ministro en la mejor manera posible servir a la iglesia con o sin sostenimiento. Queremos que Dios use a cada uno de acuerdo a sus dones, para que sean una bendición a la Miseo Dei (Misión de Dios), en cualquier lado en que se encuentren y en cualquier condición en que Dios los disponga.

Facultad

El formar líderes, evangelistas, pastores y maestros no es tarea fácil, pero estos hombres y mujeres son quienes aportan en la labor, brindando su experiencia, tiempo y conocimiento al impartir sus clases.

Joshua Marcum

Director

Joshua Kent Marcum (Lic. Psicología, MDiv, DMin). Está casado con Julie Marcum, tienen cuatro hijos: Michaela, Eliana, Jana, y Enoch. Desde 2011 están viviendo en Quito y se han incorporado a la obra de Operación Ecuador. Joshua es hijo de Kent y Sharla Marcum misioneros en Ecuador desde 1989 y por consiguiente ha realizado sus estudios secundarios en la ciudad de Quito. Sus estudios superiores hizo en su país natal y luego él y su familia sirvieron al Señor estableciendo a una iglesia en Cochabamba, Bolivia durante los años 2006-2010.  Activamente sirve en la EQEB como director, y más allá de este papel administrativo le encanta enseñar y facilitar el desarrollo de equipos misioneros en Sur America.  La familia Marcum se siente muy contenta y además agradecida por poder participar en la gran visión que Dios tiene para Ecuador y toda Latino América.

Oswaldo Albarracín

Decano Estudiantil

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

Edgar Yungán

Decano Académico

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

Lourdes Molina

Profesora

Profesora y coordinadora del Programa de mujeres. Natural de Tegucigalpa, Honduras. Dentro de siete meses obtendré mi Licenciatura en Teología. Bautizada hace 32 años.
«Escogida para ser la diferencia.«

Jhon Cuarán

Profesor

El profesor Jhon Cuarán siempre ha sentido esa urgencia de involucrarse con la comunidad creyente y no creyente. En la búsqueda de servir al prójimo se interesó en el campo de las ciencias de la salud obteniendo una Licenciatura en Medicina Alternativa. Posteriormente, motivado por sus raíces cristianas, continuó su preparación, pero en el área ministerial; así que, en el 2007 alcanzó la Certificación en Estudios Bíblicos y para el 2012 la Licenciatura en Teología, sus dos titulaciones otorgadas por la Escuela Quiteña de Estudios Bíblicos Internacional. Actualmente cursa la Maestría en Teología Práctica y una Licenciatura en Ciencias de la Educación. Tiene una experiencia de veinticinco años sirviendo en los ministerios de liderazgo juvenil, evangelismo y enseñanza. Está casado desde hace veinte años y tiene dos hijas jóvenes adultas. 

Graciela Castañeda

Profesora

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

Ricardo Pinedo

Ministro Universtitario Casa Campus El Puente

José Luis Miranda

Administrador de la Escuela Virtual www.eqeb.org

Personal Administrativo

Wellington Gordón

Administrador

Sadia Terán

Secretaria

Karina Romero

Contadora

Carlos Maleza

Mantenimiento

Jorge Cabrera

Mensajero

Edison Pillajo

Mantenimiento

Odila Albuja

Cocina / Limpieza

Rosa Ramirez

Cocina / Limpieza

Aura Chafuel

Cocina / Limpieza

Edgar Valdiviezo

Portero

Alex Paucar

Seguro FOE

Rene Peñaranda

Portero

Más información

Envíanos un email con tus datos y con gusto te informaremos…