Capilla Virtual

PLANTEAMIENTO: Parece que este tiempo de cuarentena va a continuar por un lapso de uno o dos meses más. La Escuela Quiteña de Estudios Bíblicos existe para preparar a ministros en las áreas de: evangelismo, estudio bíblico, formación espiritual y consejería pastoral. Parte de esta preparación siempre ha incluido el ministerio práctico, por medio del cual el alumno ayuda a la iglesia y comunidad.

¡Qué momento más importante de servir a la iglesia y a las personas que buscan a Dios que en este momento de crisis mundial! El Ministro de Salud, Juan Zevallos, junto con los gremios médicos han dicho que “dos tercios de la población mundial probablemente se contagiarán de covid-19” (El Comercio, 2 de abril). Dentro de esta realidad inquietante, la gente está buscando respuestas, los problemas familiares están siendo exacerbados por estar todos en la casa, y muchos contemplan el fin de su vida.

La EQEB quiere intentar de seguir ofreciendo dirección espiritual, aunque tiene que hacer a distancia. Por lo cual, estamos estructurando un servicio virtual, usando la plataforma de Zoom. Para empezar, vamos a proveer de personal por tres horas cada día, en el horario de 18:00 – 21:00. Si eres un estudiante, graduado, o esposa de graduado de la EQEB, les invitamos a inscribirse haciendo clic en el formulario del último párrafo. Necesitamos tanto a hermanos como hermanas porque nos gustaría llenar al menos cinco aulas virtuales dedicadas a las siguientes áreas: 1) consejería pastoral 2) sala de mujeres “Entre Nosotras” 3) estudio bíblico/evangelismo 4) oración.

Funciona así: La gente hace clic en el URL que estaremos enviando por las redes sociales y la web. Al ingresar a la Capilla EQEB escucharán música cristiana de fondo, y serán atendidos por una hermana recepcionista para explicar la función, ofrecer el servicio de ayuda y dirigir a la persona hacia un ministro, quien es presentado previamente. La persona que acceda va a tener un promedio de treinta minutos con el ministro, porque habrá varios interesados esperando.

Realizaremos una reunión informativa este domingo, 5 de abril a las 17:00 en la siguiente dirección de Zoom. (Por favor no haga clic en el enlace, hasta la fecha y hora indicada.)

Si quieres formar parte del ministerio Capilla EQEB, por favor llene el formulario e inscríbase. Recuerda este es un compromiso con Dios más que todo. Si vas a faltar un tiempo asignado o tienes complicaciones con el Internet, avise prontamente en el grupo WhatsApp (enlace al lado).

Que Dios use a esta herramienta y a ustedes hermanos.

Atentamente,

Dr. Joshua K Marcum

4 comentarios de “Capilla Virtual”

  1. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS..EN EL PROYECTO..QUE BUENA MANERA DE MANTENER Y AYUDARNOS HA ESTAR VIVOS ESPIRITUALMENTE EN ESTOS TIEMPOS..AMÈN

  2. Amados hermanos; creo que es una buena alternativa en este tiempo caótico que el mundo esta viviendo y hay mucha necesidad espiritual con la incertidumbre de esta juicio de Dios sobre el mundo, creo que es el mejor tiempo para predicar ya que las personas están mas receptivas, estoy muy gustoso de poder servir en la obre de nuestro Padre Celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *